Alertan por tercerización en el servicio eléctrico

El Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba denuncia que la tercerización de las tareas implementadas desde el año 2018 por el directorio de la Empresa Provincial de Energía, afecta el correcto funcionamiento de EPEC.

Trabajadores y trabajadores del sindicato quieren hacer pública a las y los cordobeses la situación que atraviesa la empresa del servicio eléctrico de la provincia.

Denuncian que “dos funcionemos esenciales como son la toma de lectura de medidores y la conexión de medidores deben realizarse con total eficiencia. Estas tareas fueron adjudicadas en forma directa, sin haberse llamado a licitación pública, a las prestatarias EMA Servicios SA y Grupo Conectar SA, con la intención de desmantelar los sectores de Toma Estados y Medidores y Conexiones, entre otros, como parte del proyecto de privatizaciones que se pretende llevar a cabo”.

Gabriel Suárez, Secretario General Sindicato Luz y Fuerza de Córdoba, comento que los trabajadores están preocupados por esta situación que viven los cordobeses, en consideración de esta nefasta política instrumentada por la empresa desde el Gobierno de la provincia de Córdoba, por haber tercerizado sectores importantes.

El entrevistado señaló que servicios como la calibración de la toma de las lecturas o el análisis de los puntos de medición, son cuestiones que los usuarios, “nuestros verdaderos patrones”, tienen una queja permanente.

“Nuestra organización sindical se encuentra de alguna manera molesta, con un altísimo grado de hartazgo por no poder hacerle entender a los que conducen la empresa, al gobierno de Córdoba que la misma está a la deriva y que estos estimados que se están dando en la toma de lecturas solo a a hacer fracasar las políticas energética de la empresa”, dijo Suárez.

Sostiene que en materia energética, en la provincia no hay lugar de reclamo, el cierre de los “centros de atención comercial” con anterioridad a la pandemia fueron también una matriz sin resolver de toda esta situación.

“Hoy en día ningún cordobés tiene donde poder expresar su reclamo, y esto a nosotros realmente nos obliga a analizar algún tipo de medida de fuerza en defensa por los intereses de los ciudadanos”, resaltó.

El sindicalista enfatizó que observan como desde la conducción de la empresa “no dan la cara, no se ponen al frente de este equivocado camino de terceriazaciones que tomaron”.

“Lo que nosotros notamos es que los supuestos costos que se reducían si, por ejemplo se tocaba algo o se quitaba algo a los trabajadores del sindicato de luza, -no han tenido aumento salarial-, se iba a trasladar en una reducción de las tarifas, pero fue todo lo contrario”, enfatizó Gabriel Suárez.

Desde el sidicato, solicitan que se les informe de todas las contrataciones, porque hay gente que esta conduciendo el destino de la empresa de la que no tienen claro su procedencia, y cobran un sueldo.

“Todos los gerentes que han venido a conducir el destino, equivocadamente, de la empresa, no se han privado de los aumentos de sueldo que se han dado a oras organizaciones sindicales, por lo que nosotros estamos preparando un plan de lucha”, anticipó el entrevistado

La jornada de lucha respetará las medidas de prevención de la pandemia. Van a tener un cuerpo de delegados respetando el distanciamiento social, no van a permitir el aglomeramiento, el uso de alcohol en gel, etc.

“Todo esto en defensa de los cordobeses, por las políticas que nosotros denunciamos antes de la cuarentena, antes de la pandemia, en el 2018, a pesar de que ahora lo muestren los medios”, finalizó.

×