Actualidad

Cómo es el programa que busca reconvertir los planes sociales en empleo genuino

Los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social deberán transformar sus programas en incentivos para que sus beneficiarios y beneficiaras sean asalariados del sector privado. El Gobierno nacional publicó el Decreto 711/2021, en el cual busca "convertir" los planes sociales en empleo genuino y registrado en el sector privado. Para esto, se buscará transformar las prestaciones de […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social deberán transformar sus programas en incentivos para que sus beneficiarios y beneficiaras sean asalariados del sector privado.

El Gobierno nacional publicó el Decreto 711/2021, en el cual busca "convertir" los planes sociales en empleo genuino y registrado en el sector privado. Para esto, se buscará transformar las prestaciones de asistencia a desempleados o personas con trabajo precarizado, en "incentivos para la contratación" del beneficiario o beneficiaria en un empleo asalariado.

La legislación, publicada en el Boletín Oficial, lleva las firmas del presidente, Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Trabajo y Desarrollo Social, Claudio Moroni y Juan Zabaleta.

Estos ministerios (Trabajo y Desarrollo Social) serán los encargados de modificar sus programas de formación, empleo e intermediación laboral. Según detalla el artículo 3 del decreto, estas carteras deberán crear un cronograma para que "todo beneficiario y toda beneficiaria de una prestación asistencial se incorpore a una trayectoria formativa ocupacional, tanto a través de cursos específicos como de prácticas calificantes en ambientes de trabajo".

Te puede interesar: "El SiReLyF junto al movimiento obrero se manifestó contra la reforma laboral en Buenos Aires"

En cuanto al pago, se indica que "la prestación se considerará parte integrante del salario respectivo en forma total o parcial, en la forma, plazo y condiciones que se determinen para cada sector de actividad". Es decir que el monto que recibe la persona beneficiara del programa será el pago total o parcial que recibirá por trabajar para alguna de las empresas dispuestas.

"El valor de dicha prestación y su duración, las modalidades y plazos de contratación y el número máximo de trabajadoras y de trabajadores que puedan ser incorporadas e incorporados bajo estos programas serán fijados en forma conjunta por ambos Ministerios", detalla el artículo 2.

El decreto completo:

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último