Comienza el debate en el Senado por el Aporte Solidario de Grandes Fortunas

El proyecto tuvo su paso por la Cámara de Diputados la semana pasada con 13 horas de discusión. Ahora, pretenden que el debate dure varios días.

La Cámara de Senadores dará inicio este martes al debate por el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de Grandes Fortunas. La iniciativa pretende recaudar $300 mil millones del sector más rico de la sociedad.

La normativa tuvo una fuerte discusión la semana pasada cuando en la Cámara de Diputados brindó 13 horas de tratamiento hasta que finalmente dio el visto bueno.

“Vamos a ingresarlo a la comisión el martes a la tarde. No creo que lo dictaminemos inmediatamente. Nos vamos a tomar un par de días. Queremos escuchar a todos“, explicó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Caserio a Télam.

Te puede interesar: Mitos y verdades del Aporte Solidario a las grandes fortunas.

El Aporte

La iniciativa que, alcanzaría a menos de 10 mil personas según la AFIP, establece la creación de un Aporte Solidario y Extraordinario para los patrimonios superiores a los 200 millones de pesos.

El proyecto tiene como objetivo recaudar $300 mil millones que se destinarán para volcar a planes productivos y sanitarios.

El dinero se redirigiría a comprar equipamiento de salud, ayuda PyMEs, urbanizar barrios populares, hacer obras y equipar a YPF para producir y envasar gas natural y financiar un relanzamiento del plan Progresar.