Actualidad

Comenzó a regir el programa "Compre sin IVA"

La medida establece un tope de reintegro de $18.800. Se beneficiarán trabajadores en relación de dependencia, jubilados, pensionados y monotributistas. El Gobierno Nacional oficializó la implementación del programa de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para productos esenciales de la canasta básica. La medida, denominada "Compre sin IVA", había sido anunciada previamente por el […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La medida establece un tope de reintegro de $18.800. Se beneficiarán trabajadores en relación de dependencia, jubilados, pensionados y monotributistas.

El Gobierno Nacional oficializó la implementación del programa de devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para productos esenciales de la canasta básica. La medida, denominada "Compre sin IVA", había sido anunciada previamente por el ministro de Economía, Sergio Massa.

Este lunes 18 de septiembre comenzó a regir la iniciativa, que establece un tope de reintegro de $18.800. Se beneficiarán trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles y también jubilados y/o pensionados por fallecimiento y pensiones no contributivas nacionales con un máximo de seis haberes mínimos.

Te puede interesar: "AFIP anunció que habrá premios dentro del programa "Compre sin IVA""

Lo anterior significa que los trabajadores podrán acceder a este beneficio si no superan los $708.000 mensuales; mientras que para los jubilados el límite será de $524.758,56.

El personal de casas particulares bajo régimen especial de la actividad también es alcanzado por la devolución del IVA, al igual que los monotributistas de todas las categorías y los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar y del Potenciar Trabajo.

Otras medidas de Massa

Además de la devolución del IVA, el ministro de Economía y candidato a presidente por el espacio de Unión por la Patria anunció un nuevo incremento en los ingresos de jubilados y pensionados, que comprende una suma de $45.000 a pagar en los próximos tres meses, en calidad de Refuerzo Alimentario.

La iniciativa alcanza a jubilados y pensionados que perciban una remuneración equivalente a un haber y medio mensual, que tengan 60 años o más. El monto se va a abonar en tres tramos de $15.000 cada uno.

Durante septiembre, quienes cobran jubilaciones y pensiones recibieron un incremento del 23,29%. Esta medida impactó positivamente en los ingresos de 3 millones de jubilados y pensionados a lo largo y a lo ancho de toda la Argentina.

Todas estas iniciativas brindan alivio económico en medio de la creciente inflación y la agudización de la devaluación, fomentada por las medidas impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último