Claves sobre el funcionamiento de los bancos

Los bancos abrirán sábado y domingo para jubilaciones y AUH. Lo dispuso el Banco Central. El día de ayer, se formaron largas filas en las sucursales, en medio de la pandemia de coronavirus.

Durante el día de hoy y mañana domingo; y por el tiempo que nos queda de aislamiento social obligatorio, los bancos van a funcionar acatando la cuarentena y bajo estrictos controles sanitarios.

Los bancos reabrieron sus puertas este viernes, exclusivamente para pagar jubilaciones, pensiones u asignaciones de personas con DNI terminados en 0, 1, 2 o 3, que no posean tarjeta de débito, en el marco de la aplicación de “estrictos controles” para no perjudicar la cuarentena.

El resto de las terminaciones de DNI cobrarán a lo largo de la semana próxima, según el calendario fijado por la ANSES: el lunes, los terminados en 4, 5 ó 6; y el martes, en 7, 8 ó 9, siempre únicamente para los casos que no tienen tarjeta de débito.

Podes consultar el calendario de pagos en la web del Anses: https://www.anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos

Te puede interesar: “SADOP rechazó la propuesta salarial del gobierno”

El Banco Central de la Nación aclaró que todas aquellas personas que tienen vencido su trámite de fe de vida, tienen una prórroga hasta el próximo 30 de abril para regularizar su situación.

También, la institución aclaró que sólo se atenderá a aquellas personas que cumplan con todos los requisitos anteriores pero que no tengan tarjeta de débito, ya que estas personas deberán cobrar por cajeros automáticos.

Para tranquilidad de todos, no está de más aclarar que si el dinero no se extrae por cajero humano el día del cobro, éste no se pierde; tampoco retorna a ANSES ni se pierde el monto. Sólo queda alojado en tu cuenta bancaria. Cuenta bancaria que poseen todos los beneficiarios de asignaciones, jubilados y pensionados de Argentina.

El resto de las operaciones bancarias serán realizables a través de cajeros automáticos, homebanking o banca móvil, tarjetas de débito o crédito y billeteras electrónicas.

¿QUÉ OPERACIONES PUEDO REALIZAR DE MANERA REMOTA?

Te recordamos que desde las plataformas de homebanking podés pagar servicios, hacer transferencias inmediatas, pagar tarjetas, verificar saldos, cargar saldo de tu celular y otras tantas opciones. Podés ingresar al homebaking desde el sitio web del banco con tu computadora, tablet, o desde la app de tu banco en tu celular.

Existen cajeros automáticos que permiten acceder con huella dactilar y sin tarjeta de débito. Podés encontrar el cajero sistema biométrico más cerca de tu casa en este link: www.anses.gob.ar/cajerosbiometricos

Si estás corto de efectivo, podes usar tu tarjeta de débito para retirar dinero del cajero automático y en comercios o puntos de extracción adheridos. Hay varios supermercados, farmacias o locales comerciales que ofrecen el servicio.

Las operaciones por cajero automático no generan cargos ni comisiones, seas o no cliente de la entidad financiera, hasta el 30 de junio.

×