Científicos del Conicet realizan un nuevo Cabildo Abierto

Científicos del Conicet realizan un nuevo Cabildo Abierto

Principalmente, el Cabildo Abierto es para visibilizar el reclamo sobre las promesas del Gobierno nacional que en mayo aseguró que destinaría un monto de dinero que nunca fue concretado. Además, buscan que se priorice como política de Estado la Ciencia en el país. 

Desde las 10:30 de este miércoles, científicos y científicas del Conicet realizan un segundo Cabildo Abierto bajo la consigna “No a la Extinción de la Ciencia en Argentina“. A pocos días de las PASO, la medida se llevará en distintos puntos del país y apunta contra el ajuste presupuestario y salarial que aplica el Gobierno nacional.

Te puede interesar: Becarias del Conicet denuncian incumplimientos en licencias por maternidad. 

Los invesitgadores del Conicet difundirán flyers y material informativo sobre la situación de Ciencia y Tecnología en Argentina. Principalmente, el reclamo es sobre las promesas del Gobierno nacional que en mayo aseguró que destinaría un monto de dinero que nunca fue concretado.

En Córdoba, el Cabildo Abierto se realizó en el Auditorio CCT, en el edificio de Investigaciones Biológicas y Tecnológicas, de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, en Ciudad Universitaria, desde las 10:30 hasta las 11:30.

Previo a los comicios, volverán a reclamar que se priorice como política de Estado la Ciencia en Argentina.

En mayo pasado se había realizado el primer cabildo Abierto donde hubo una gran convocatoria en Córdoba. En la ocasión se solicitó que se amplíe la incorporación de científicos a carrera, que se incremente el salario y que se considere a los amparados bajo el artículo N°9 que son los empleados administrativos del Conicet, cuyos sueldos se encuentran “bajo la línea de pobreza”.

Posted by DF Física Exactas UBA on Wednesday, 7 August 2019