China anunció cero muertes por coronavirus en 24 horas

China fue el primer país en enfrentar las consecuencias de la actual pandemia, por eso, es importante informar que no registró ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas. Es la primera vez que esto sucede desde que comenzó a publicar estadísticas sobre el virus surgido en el país hace más de cuatro meses.

El número total de infectados diagnosticados en el gigante asiático desde el inicio de la pandemia hasta la fecha es de 81.740. De ese número entre los que han fallecido 3.331 personas y, por el momento, se ha dado de alta a 77.167 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.

Hoy, la Comisión Nacional de Sanidad de China señaló que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 32 nuevos casos, todos ellos provenientes del extranjero, frente a los 39 registrados la víspera (solo 1 local, el resto importados).

Más allá de no haber registrado nuevas muertes por la Covid-19, las autoridades del país oriental explicó que los casos graves de infectados por el SARS-CoV-2 se redujeron hasta los 211, el número más bajo desde enero.

Te puede interesar: Desapareció en China la primera médica que alertó sobre el coronavirus

Aún así, debemos resaltar que en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, donde inició el brote del virus en diciembre, se encuentran 181 de los 211 pacientes en estado grave por coronavirus.

Por último, si bien, el 12 de marzo, el gobierno Chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país, el número total de infectados activos continuó descendiendo hasta los 1.242.

Fuente: BBC

×