Chile: Movilizarán en Córdoba en solidaridad con el pueblo vecino

Hoy a las 10:00 diferentes organizaciones sociales y  personas autoconvocados llaman a participar de una movilización en solidaridad  con Latinoamérica. La concentración será en el museo Caraffa (plaza España) y marcharán hacia el consulado de Chile.

El comunicado de prensa explica que la acción es una respuesta ante a la avanzada fascista y neoliberal que recae sobre Latinoamérica y en solidaridad con los pueblos en resistencia y contra el terrorismo de estado.

18 muertes se han registrado en Chile desde que se iniciaron las protestas sociales. Las calles fueron militarizadas como respuesta a las manifestaciones multitudinarias que en un primer momento fueron motivadas por el aumento del boleto de subte pero que luego reflejaron el descontento social de la gran mayoría por las condiciones de vida y los altos costos de servicios esenciales.

Resaltamos que Sebastián Piñera salió a pedir disculpas por no haber comprendido la magnitud del problema. Pero la militarización continua. Si bien el mandatario anunció una serie de medidas para beneficiar a los sectores más vulnerables, la gran mayoría las ve como parches superficiales a problemas estructurales.

Por ejemplo, el presidente fijó un ingreso mínimo garantizado de 350.000 pesos mensuales para todos los trabajadores con jornada completa. Pero Matías Garcés- entrevistado por Radio Más– dijo que a principio de año el mandatario había prometido un salario mínimo de 400.000 pesos mensuales.

“Fuera FMI y Transnacionales de América Latina. Fuera milicos de las calles”, es el lema bajo el que movilizarán. Jueves 24 de octubre 10:00 plaza España (frente al museo caraffa).

Por Emi Urouro

Compartí la nota