Actualidad

Chaco: un joven de la comunidad Qom fue asesinado por la policía

Durante la mañana del viernes 11 de junio, vecinos y vecinas de barrio Los Silos, Chaco, denunciaron un nuevo caso de gatillo fácil. Se trata de José Lagos de 23 años, asesinado por un policía. Durante la mañana del viernes pasado se informó un nuevo caso de gatillo fácil en San Martín, Chaco. Se trata […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Durante la mañana del viernes 11 de junio, vecinos y vecinas de barrio Los Silos, Chaco, denunciaron un nuevo caso de gatillo fácil. Se trata de José Lagos de 23 años, asesinado por un policía.

Detuvieron a 5 policías por un nuevo caso de gatillo fácil en Chaco

Durante la mañana del viernes pasado se informó un nuevo caso de gatillo fácil en San Martín, Chaco. Se trata de José Lagos de 23 años, asesinado por la policía. Ante este hecho, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, informó este sábado que cinco agentes policiales fueron detenidos tras ser señalados como responsables de lo sucedido. Según los vecinos de barrio Los Silos y la familia de la víctima, José fue asesinado "a sangre fría".

"Un episodio de violencia es inadmisible. No podemos ni debemos admitir en la policía de la provincia un integrante que cometa semejante acto de barbarie. La medida disciplinaria de exoneración debe ser automática y la aplicación del Código Penal debe ser riguroso", indicó el mandatario a través de un mensaje difundido por la Gobernación de Chaco. El joven perdió la vida mientras las fuerzas policiales intervenían en un conflicto vecinal. José recibió un disparo que según afirman salió del arma reglamentaria de un efectivo policial, mientras reprimían a los vecinos de la zona.

Te puede interesar: "Caso Tehuel: tres meses sin respuestas, tres meses sin justicia"

"Esta mañana, José estaba sentado en la vereda de la escuela y un policía le disparó. Automáticamente, la comunidad se movilizó hacia la Comisaría a pedir justicia por él. Era un chico tranquilo, nunca le hizo daño a nadie", indicó Leonilda Benítez, vecina del barrio, a La Garganta Poderosa.

Además del asesinato de José, las y los vecinos denuncian sistemáticas represiones policiales en el barrio. Si bien se esperan los resultados de la autopsia del joven, su familia está segura que se trata de un caso de gatillo fácil. La comunidad solicita intervención estatal frente a estos atropellos. El caso quedó en manos de la fiscalía especializada en Derechos Humanos de Roque Sáenz Peña.

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último