Censura en el fútbol: la capitana de la selección denunció al entrenador

Actualizado: 2 agosto, 2019

Estefania Banini, capitana y figura de la selección femenina de fútbol, manifestó su descontento con su entrenador tras no convocarla para los Panamericanos. 

Ya se dieron a conocer los 18 nombres que disputaran los Juegos Panamericanos en Lima este año. En total fueron 4 las jugadoras de la Selección que no fueron convocadas por Carlos Borrello, líder del cuerpo técnico nacional. Estefania Banini, Belén Potassa, Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo expresaron sus diferencias con el cuerpo técnico dentro de los descargos que publicaron en sus redes, tras saberse afuera de la lista de convocadas. 

Te puede interesar: Las jugadoras estadounidense reclaman equidad salarial. 

Banini, la que fue capitana del seleccionado durante el mundial de Francia, acusó al cuerpo técnico liderado por Borrello de apuntar contra quienes se manifestaron en su contra, dejándolas afuera de una instancia de carácter mundial. 

La ex capitana lamentó que el reclamo no fuera generalizado entre sus compañeras, y las delanteras Bonsegundo y Potassa exigieron “gente profesional” en el cargo. 

“Ellos, quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda” se lamentó Banini en su cuenta de Instagram. 

https://www.instagram.com/p/Bz8gNC-idTP/

https://www.instagram.com/p/Bz8h9H4FTFW/?igshid=1006zwwej9ms0

Por Carmela Laucirica

Compartí la nota