CBArte cumplirá 20 años y arrancaron los festejos

La productora local CBArte Estudios en diciembre cumplirá 20 años de vida y ya comenzaron a celebrar a lo grande, con cyphers, temas inéditos, sesiones de freestyle y algunos eventos.

Foto CBARTE

Por Córdoba Clandestina

En este tiempo del auge de la escena del Hip-hop nacional, parece una locura tener una productora como CBArte, de 20 años de historia en la ciudad de Córdoba. Biblo El Nagual, es el fundador de este proyecto, y se desempeña como rapero y como productor musical. Sus comienzos fueron en Italia, más precisamente en Roma, donde se crio y comenzó a dedicarse a producir música, y en el año 2010 vino para instalarse en Córdoba

BIblo

Biblo El Nagual tiene una vasta trayectoria, tanto como rapero como en la producción musical. En 2014, se dio el gusto de competir en la nacional de Red Bull Batalla de los Gallos Argentina.

En los siguientes años, se dedicó más a lanzar su música, producir instrumentales y a producir artistas de la ciudad de Córdoba. Tal es así, que en 2017 trabajó junto a Paulo Londra en varias de las canciones con las que saltó a la fama el artista local.  Relax, Me tiene mal y Luna llena, son algunas que fueron producidas en el estudio de CBArte.

Hoy en día, CBArte se conforma por más de 20 artistas que producen en el estudio. Black Turca, Luigis Lee, Sez One, Mono Abstracto, Solana, Marotte, Palo Santa, Brillito, Jey Plein, VQZ, son algunos de los nombres que forman esta familia musical. 

También te puede interesar: Francia multa a Google por abuso posicional en la publicidad online

Black Turca, una artista local emergente y una de las referentes de este grupo, en diciembre de 2020 estrenó su disco, producido y masterizado por Nagual, y los videoclips a cargo de Ro Maglianesi, otra pieza fundamental de la productora. 

A los servicios de grabación y producción musical, se suman la producción de videoclips, instrumentales a pedido y clases de producción musical. 

Así, los festejos por los 20 años comenzaron con una canción en formato cypher, “Comunidad CBArte – 20 years” en la cual participan alrededor de 15 artistas que trabajan en conjunto con la productora.   

Otra de las sorpresas para el vigésimo aniversario, son las sesiones de freestyle. Para la primera sesión, el artista elegido fue Paskar, rapero local que participa en muchas competencias de freestyle y también lleva una carrera musical que ya cuenta con dos discos. 

Esto es solo el comienzo de los festejos y de los tantos lanzamientos que se vienen para los próximos meses. Los 20 años de CBArte se vienen con todo.

Compartí la nota