Caso Alperovich: “Creemos que debería renunciar a sus fueros” sostuvo la vocera de la denunciante

El 22 de noviembre se conoció la denuncia de una sobrina del senador  José Alperovich  por violación. El caso se hizo público a través del colectivo #NoNosCallamosMás, y fue presentado ante la justicia. Milagros Mariona, periodista y vocera de la joven, comentó la situación actual del caso.

“Esperamos que continúe el proceso judicial, y creemos que sí debería renunciar a sus fueros para poder atravesar el proceso judicial como corresponde”, explicó Mariona en dialogo con Radio Continental Córdoba.

La vocera resaltó que la licencia pedida por el senador Alperovich es un primer paso para que no siga en el Congreso de la Nación representando a la sociedad tucumana.

Aún así la periodista dijo que la renuncia del político es necesaria, sobre todo con un proceso judicial en curso.

Te puede interesar: Sobrina de José Alperovich lo denunció por violación

Respecto al desafuero de Alperovich, Mariana sostuvo que es una decisión de debe ser tomada por el Senado. La denunciante y su equipo están enfocados en la estrategia legal del caso de abuso sexual.

La joven se encuentra fortalecida, comentó su vocera en el dialogo radial. Durante varios meses se preparó para realizar la denuncia y enfrentar todo lo que conlleva un proceso judicial.

Es sabido de José Alperovich tiene una influencia política importante, sobre todo en Tucuman. La posibilidad de que use sus contactos para favorecer su situación fue algo que la parte querellante siempre consideró. Por eso esperan que la justicia esté a la altura de las circunstancias.

“La convicción que tiene la denunciante de seguir adelante con todo esto es lo que nos lleva a todo el equipo a querer acompañarla”, dijo Milagros Mariona.

Por Emi Urouro

×