Carlos Paz: Ni una menos se moviliza contra la criminalización de las mujeres

Carlos Paz: Ni una menos se moviliza contra la criminalización de las mujeres

El jueves 10 de octubre el colectivo Ni Una Menos de Carlos Paz se movilizará contra la criminalización de las mujeres. La manifestación es una respuesta a la detención e imputación de una joven tras realizarse un aborto clandestino. A partir de las 12:00 la organización feminista concentrará en la Físcalia Nº3 de Villa Carlos Paz- Lisandro de la Torre 286- e invitan a sumarse.

La fiscal Jorgelina Gómez imputó por el delito de homicidio calificado a una joven de 19 años de la localidad San Antonio de Arredondo. Se estima que se realizó un aborto clandestino  y vecinos denunciaron la situación. La mujer fue trasladada a la cárcel de bouwer.

El colectivo Ni una menos lucha por la legalización del aborto para que estas acusaciones legales no conduzcan a más mujeres y cuerpos gestantes a prisión. Denuncian falta de claridad oficial sobre el caso y por ese motivo se organizaron para solicitar información y avances judiciales.

“No queremos más presas por abortar. ¡La clandestinidad se tiene que terminar! Lxs esperamos el jueves 10/10 a las 12 am en la Fiscalía Nro. 3 de Villa Carlos Paz”, puede leerse en el comunicado emitido por la organización feminista.

Es importante  resaltar que en los últimos 30 años 3.000 mujeres perdieron la vida por un aborto clandestino, y más de un millón y medio  arriesgaron su salud por realizarse la misma práctica, según datos difundidos por Amnistía Internacional

Por ese motivo difundimos la invitación de Ni Una Menos Carlos Paz y nos sumamos al pedido de esclarecimiento de caso.

Por Emi Urouro

×