Carlos Paz: repudian la instalación de antenas de telecomunicaciones

Vecinos y vecinas de Villa Carlos Paz están convocando a reunirse este martes a las 18 horas, para repudiar la instalación de antenas de telecomunicaciones. “Se trata de ‘progresar’ sin que nos cueste la vida o la salud de nuestros hijos e hijas”, manifiestan en un comunicado. 

La instalación de antenas que emiten radiofrecuencias es un peligro para la vida de las personas y del ambiente en sí. Las radiaciones que generan, causan problemas de salud a quienes viven en cercanías del lugar de instalación, principalmente relacionados con el cáncer. 

También te puede interesar: Vecinos de Sierras Chicas en alerta por una nueva cantera

Es por esto que vecinos y vecinas autoconvocadas de Carlos Paz, se reunirán este martes 3 de septiembre desde las 18 horas en el Hotel Italia de la ciudad de Punilla (calle 9 de Julio 155) para “resolver la situación de las antenas y el atropello de la industria de las telecomunicaciones”. 

La convocatoria se hace extensiva a centros vecinales quienes representan a sus barrios, a funcionarios públicos, medios de comunicación y sobre todo a vecinos y vecinas comprometidas. Principalmente, tratarán la instalación de una antena en el límite de Carlos Paz y San Antonio de Arredondo.

En el comunicado en el cual invitan a participar de la reunión, se indica que “No se trata de la consigna: Antenas NO o Antenas SI. Se trata de “progresar” sin que nos cueste la vida o la salud de nuestros hijos e hijas”.

A su vez, plantean que la industria de las telecomunicaciones, además de no prestar atención a las normativas municipales, atropella la opinión popular. “La única forma de hacer las cosas bien es con el compromiso de todos y todas”, concluyen.

Compartí la nota