Cannabis: Ministra de Seguridad abrió debate sobre la despenalización del consumo

El 24 de diciembre, en vísperas de noche buena, Sabina Frederic- ministra de Seguridad-, hizo pública su intención de convocar a organizaciones para pensar un modelo argentino de consumo de cannabis. Las declaraciones fueron registradas en un dialogo con periodistas de Radio Metro.

Sabina Fredecir, ministra de Seguridad. Fuente Twitter @SabinaFrederic

“Hay que avanzar hacia la regulación del consumo de cannabis, inclusive sobre la producción para el consumo. Hay que dar un debate”, sostuvo la ministra en la conversación radial.

Es necesario resaltar que Frederic no se refirió en ningún momento a la despenalización de drogas duras, sino que apuntó a drogas blandas, y en este último grupo hizo foco en el consumo de marihuana.

Sabia Frederic no comparte lo planteado por Sergio Berni– ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires-, sobre la legalización del consumo y comercialización de todo tipo de droga.

Te puede interesar: Río Negro cultivará marihuana medicinal

La ministra de Seguridad sostuvo -respecto a la legalización- que primero hay que empezar con las drogas blandas, y después ver de ampliarlo a otras.

“Argentina no es un país que esté preparado para despenalizar las drogas duras”, planteó Frederic.

La funcionaria remarcó la importancia de generar un debate serio con actores que ya han avanzado respecto a la legalización, y pensar -en conjunto- una regulación, teniendo como antecedentes modelos como el uruguayo y el canadiense.

Según la ministra el costo estatal de la persecución por trafico de marihuana es muy alto, y el daño que causa es menor al que produce el alcohol.

Abrir el debate sobre la despenalización del consumo de marihuana, es un reclamo de los usuarios cannabicos, ya sea para fines terapeuticos o recreativos.

Pero es necesario, como planteó Frederic, juntar a los actores que tienen experiencia en el tema y pensar un modelo argentino de consumo de marihuana.

×