Actualidad

Cadena perpetua para los policías que asesinaron a Facundo Ferreira

Dos efectivos de Tucumán recibieron la máxima condena por el crimen que cometieron en 2018, cuando asesinaron por la espalda a un niño de 12 años. Los policías de Tucumán Mauro Gabriel Díaz Cáceres y Nicolás Javier González Montes de Oca fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de Facundo Ferreira, de 12 años, cometido el 8 […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Dos efectivos de Tucumán recibieron la máxima condena por el crimen que cometieron en 2018, cuando asesinaron por la espalda a un niño de 12 años.

Los policías de Tucumán Mauro Gabriel Díaz Cáceres y Nicolás Javier González Montes de Oca fueron condenados a prisión perpetua por el crimen de Facundo Ferreira, de 12 años, cometido el 8 de marzo de 2018.

La Justicia entendió que ambos efectivos fueron coautores del homicidio doblemente agravado por alevosía y por el ejercicio abusivo de la función de los miembros de la fuerzas de seguridad, agravado por el uso de armas de fuego e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Te puede interesar: "Gatillo fácil: cambiaron la carátula del caso de Joaquín Paredes"

Cuando sucedió el hecho, tanto la Policía de Tucumán como el fiscal Facundo Maggio y el entonces ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, negaron que se tratara de un caso de gatillo fácil. En la misma línea con que la ex ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respaldaba a las fuerzas de seguridad.

Los videos registrados aquella noche, tomados como prueba ante la Justicia, demostraron que los policías Díaz Cáceres y Montes de Oca manipularon la escena del crimen. Además, se comprobó que alertaron la muerte de Facundo una hora después, mintiendo sobre su nombre y su edad.

Los peritajes determinaron dos características claves del caso: las únicas balas disparadas fueron las de los policías y Facundo jamás estuvo armado. Sumado a esto, se comprobó que Montes de Oca estaba bajo efectos de la cocaína.

Tuvieron que pasar 1.307 días para que la familia de Facundo Ferreira consiguiera justicia. Los magistrados hicieron lugar a la demanda civil en contra de los dos policías y el Estado provincial, de modo que las tres partes deberán indemnizar a la familia de la Facundo por un monto de $4.535.000 en concepto de “daños emergentes y moral”.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último