Buenos Aires: Realizarán performance en apoyo a Flavia Saganías

Mañana la Justicia de Cruz del Eje dictará sentencia para Flavia Saganías- fue condenada a 23 años de prisión- por tentativa de homicidio, denunció a su ex pareja de abusar de su hija menor de edad. Para presionar por su libertad, las MuMaLa se agruparon con distintas organizaciones proponiendo una acción performatica a realizarse en distintos puntos del país.

En CABA, hoy- jueves 12 de diciembre- a las 16:00 concentran en el Hotel BAUEN (Callao 360) para ensayar la acción que realizaremos luego, a las 18:00 en la Casa de Córdoba (Callao 332).

La consigna es asistir toda vestida de negro. El objetivo es exigir la libertad de Flavia y el fin de la opresión patriarcal en el Sistema Judicial.

Te puede interesar: Carlos Paz movilizó en repudio de la setencia de Flavia Saganías

Para quienes no sigan el caso: Flavia denunció a Gabriel Fernández- su ex pareja-, de haber abusado sexualmente de su hija de seis años, en el año 2017.

La menor fue sometida a una cámara Gessel.  La psicóloga a cargo no era especialista en el tema, y concluyó que no había signos de abuso. El juez a cargo de la denuncia optó por archivar la causa.

Ante la inanición judicial, Flavia publicó la acusación contra su ex pareja en Facebook, y dio la dirección del mismo. Allí Fernández fue agredido por familiares de Saganías y vecinos de Capilla del Monte.

“En una clara maniobra que pretende aleccionarnos a todas, la justicia condenó a Flavia por supuesta instigación a la violencia. El abuso de su hija permanece impune y el acusado sigue libre”, puede leerse en el comunicado emitido por las organizaciones a cargo de las performance.

Recordamos que la protesta artística se llevará a cabo a las 18:00 en la Casa de Córdoba (Callao 332), en CABA. Y se ensaya a las 16:00 en el Hotel BAUEN (Callao 360).

Por Emi Urouro

×