Biden convoca una cumbre internacional del clima el 22 de abril

El flamante presidente de Estados Unidos prepara una marcada agenda que promete revertir la inacción del gobierno de Donald Trump. Creer o reventar.

Foto:  Reuters/Jim Bourg.

La Casa Blanca convocó para el 22 de abril a una cumbre internacional del clima. Luego de que Biden firme el regreso de Estados Unidos a los Acuerdos de París, las medidas parecen aparecer.

Washington ha determinado un paquete de medidas que en el corto y mediano plazo comenzarán a salir a la luz. Al momento, promete responsabilidad tanto dentro de sus fronteras como por fuera. El segundo país emisor de gases contaminantes muestra una cara atractiva.

Te puede interesar: Biden revirtió la prohibición a personas trans para ingresar al ejército.

Biden creará una oficina dentro de la Casa Blanca y un grupo de trabajo para reforzar la visión del Gobierno federal sobre estos temas y quiere que todas las agencias desarrollen un plan para contener los posibles impactos del cambio climático.

Gina McCarthy, asesora nacional sobre el cambio climático de la Casa Blanca, y John Kerry, enviado especial del Gobierno para el cambio climático, anunciaron que el paquete de medidas será expuesto en la cumbre anunciada.

Gina McCarthy y John Kerry. Foto: REUTERS/Kevin Lamarque.

Entre los temas de la agenda ambiental se encuentra la “nueva política energética“. La economía podría tornar a prácticas sustentables y “limpias“.

Según trascendió, se plantea eliminar los subsidios a combustibles fósiles y revisar la firma de nuevos contratos de explotación de yacimientos de petróleo y gas en terrenos federales.

Al mismo tiempo, el freno al fracking no será tenido en cuenta en las nuevas medidas y seguirá siendo una apuesta del país norteamericano.

La Orden Ejecutiva que Joe Biden firmó este miércoles determina que tanto en el territorio nacional como en todo el mundo se debe perseguir una causa común. Se debe “centrar la crisis climática en las consideraciones de política exterior y seguridad nacional de EE. UU.”.

Compartí la nota