Biden revirtió la prohibición a personas trans para ingresar al ejército

Se trata de un decreto que deja sin efecto al memorando presidencial de 2018 de Trump. El nuevo mandatario cree que “la identidad de género no debería ser un obstáculo para el servicio militar”.

El pasado lunes 25 de enero, el nuevo presidente estadounidense Joe Biden firmó un nuevo decreto que deja sin efecto a un memorando dispuesto por Donald Trump. De este modo, la prohibición a personas trans para ingresar al ejército de Estados Unidos ya quedó en el pasado.

De este modo, la comunidad LGTBIQ+ celebró el decreto, dado que fue una de las promesas de campaña de Biden. “Es simple: Estados Unidos está más seguro cuando todos los que están calificados para servir pueden hacerlo abiertamente y con orgullo”, expresó el presidente en su cuenta de Twitter.

Durante el gobierno de Barack Obama, esta política se llevó adelante de la misma manera que a partir de ahora. El cambio se produjo con el gobierno de Donald Trump, que en 2017 congeló el reclutamiento de personas trans. Quienes ya estaban prestando servicio hasta ese momento permanecieron en su puesto.

A modo de justificativo, Trump dijo que los militares debían concentrarse en una “victoria decisiva y abrumadora”. No era conveniente preocuparse por “tremendos costos médicos y la interrupción” que implicaba tener personas transgénero en el ejército.

Te puede interesar: “

Protesta en Washington contra el veto a las personas transgénero en el Ejército de Trump.
Fuente: El País

Un decreto a favor de la inclusión

De este modo, queda terminantemente prohibida la expulsión de personas trans del Ejército por su identidad de género. A la vez, el decreto le encarga a los departamentos de Defensa y de Seguridad Nacional que corroboren quienes han sido rechazados o despedidos por cuestiones de género. Ambos departamentos deberán presentar avances en su tarea en el plazo de dos meses.

Según se dio a conocer, la intención del presidente durante esta semana será utilizar su poder “para avanzar en la equidad y el apoyo a las comunidades de color y otras comunidades maltratadas”.

Compartí la nota