Actualidad

Bell Ville dará bolsones alimentarios a cambio de reciclables

A partir de este mes, en Bell Ville se pedirán 10 botellas plásticas a cambio de un bolsón alimentario. La iniciativa será para familias vulnerables y pedirá esta cantidad de botellas por beneficiario. Desde ahora, el acceso a los bolsones alimentarios que otorga el municipio de Bell Ville pedirá una contraprestación. A todo beneficiario que […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

A partir de este mes, en Bell Ville se pedirán 10 botellas plásticas a cambio de un bolsón alimentario. La iniciativa será para familias vulnerables y pedirá esta cantidad de botellas por beneficiario.

Desde ahora, el acceso a los bolsones alimentarios que otorga el municipio de Bell Ville pedirá una contraprestación. A todo beneficiario que reciba estos bolsones, se le pedirán a cambio de 10 botellas plásticas para reciclar.

Todo lo recolectado será destinado a la planta de separación de residuos domiciliarios, montada por ese municipio, para su posterior reciclaje. Hace unos días, cuando se solicitaron las botellas por primera vez, se recibieron más de seis mil unidades.

Además, se extendió la misma petición a quienes reciben la tarjeta social de transporte urbano. La primera entrega fue también a cambio de 10 botellas plásticas, y se repartieron aproximadamente 150 tarjetas.

Te puede interesar: "Cannabis: Ministra de Seguridad abrió debate sobre la despenalización del consumo"

Al respecto, desde la Dirección de Acción Social municipal, Horacio Pelletti afirmó que se implementará la iniciativa en otras áreas y programas por su buena recepción. Además, aclaró que las botellas no deben estar limpias y pueden ser de la vía pública y/o baldíos.

Los bolsones que este municipio entrega, los cuales ya superaron los 600, contienen yerba, aceite, arroz, harina, fideos, tomate y té. En el caso de la botella de aceite, la misma debe ser devuelta al mes siguiente, con el mismo objetivo de reciclaje.

La planta municipal de separación de residuos de este municipio conformó este mes un cargamento de 6.730 kilos de plásticos tipo PET. Por su venta, el municipio obtuvo $48.120. La ciudad de Bell Ville tiene un servicio municipal de recolección diferenciada hace más de un año.

Por Carmela Laucirica

Carmela Laucirica

Periodista interesada por las problemáticas sociales y ambientales. También soy Community Manager. Lectora y escritora en mis ratos libres.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último