Actualidad

Belgrano cayó 1 a 0 contra Boca

El primer partido entre Piratas y Xeneizes en el historial fue para Boca. Las Gladiadoras se hicieron fuertes en Casa Amarilla y superaron a las de Alberdi por la mínima en los últimos 10 minutos del partido. Belgrano no pudo dar el golpe en su primer enfrentamiento con Boca, las últimas campeonas de Argentina. En […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

El primer partido entre Piratas y Xeneizes en el historial fue para Boca. Las Gladiadoras se hicieron fuertes en Casa Amarilla y superaron a las de Alberdi por la mínima en los últimos 10 minutos del partido.

Fotos: Prensa CAB

Belgrano no pudo dar el golpe en su primer enfrentamiento con Boca, las últimas campeonas de Argentina. En un partido bastante dinámico y con varias situaciones para cada equipo, la primera pulseada se quedó en el Pompilio.

Pese al resultado, las Piratas dificultaron el ataque de Boca en la primera parte del partido, pero la mejor versión del equipo fue en los segundos 45 minutos. Buen rendimiento para Belgrano en su primer cruce con las subcampeonas de América de la última Copa Libertadores. Un choque de equipos que suelen destacarse por su dinamismo y juego colectivo, con rendimientos individuales destacados.

Te puede interesar: Talleres debutó en la Primera B con goleada

A diferencia de lo que fue la derrota contra San Lorenzo en la fecha 3, las de Alberdi mejoraron la línea defensiva y mediante las buenas coberturas en los espacios y las respectivas marcas, bloquearon el camino del ataque a Boca en muchas situaciones. Belgrano fue un equipo molesto cada vez que las rivales tenían la pelota, neutralizado, recuperando y generando contraataques, ya que Boca atacaba con mucha gente y debió retroceder en varias oportunidades.


Las Piratas tuvieron tres situaciones claras para romper el marcador.  La primera, tras una gran desmarque, Julieta Paz llegó al área rival, descargó en Pilar Casas tras desmarcarse de Masagli y la mediocampista intentó un disparo al arco de Oliveros que se fue desviado. La segunda, nuevamente Paz, tras un error de la defensa de Boca, quedó al frente del arco pero el disparo se fue por arriba. Y la tercera, en la última jugada del partido, desde un disparo de tiro libre de Gómez, la pelota pasó apenas al lado del palo derecho de la arquera xeneize.

Belgrano dejó una imagen positiva, realidad opuesta a la que dejó contra las Santitas. El equipo se mostró más sólido. Mostró un crecimiento en el juego colectivo, en los rendimientos individuales, y de a poco las nuevas jugadoras se afianzan cada vez más al estilo de juego que propone Maximiliano Luján.

Fotos: Prensa CAB


El regreso de Sabrina Maldonado durante el segundo tiempo potenció y mejoró el juego del Pirata. La goleadora que había estado ausente por una distensión en la rodilla, ingresó muy bien para los minutos que le tocó disputar. La generación de juego también creció cuando ingresó Romina Gómez en los últimos minutos del segundo tiempo. Nuevamente una mejoría notoria de todo el equipo cuando ambas jugadoras están en cancha.

Más allá del 1 a 0 cerca del final, Yanina Sosa fue la figura del equipo tras notables atajadas que posibilitaron que el resultado no sea más abultado.

Por la fecha 6, en busca de su segunda victoria en el torneo de Primera División, el próximo rival de las Piratas será SAT en el Predio Armando Pérez de Villa Esquiú.

Macarena Jorge Caamaño

Periodista especializada en deportes. Diplomada en la UBA en deporte y género. Me gusta mucho el fulbo. Y sí, Jorge es mi apellido.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último