Bariloche tiene fecha tentativa para reabrir el turismo estudiantil

Muchos adolescentes tenían previsto ir a Bariloche este año, por su viaje de egresados. Si bien la pandemia amenaza a esta posibilidad, la ciudad de los estudiantes planteó una fecha tentativa para reactivar el turismo estudiantil en septiembre. Sin embargo, esto recién podría confirmarse al inicio de dicho mes.

Por Carmela Laucirica

San Carlos de Bariloche, la ciudad de los estudiantes, “barilo barilo” para los miles de egresados que recibe por año. Durante el 2020, estudiantes del último año del secundario tenían planeado visitar Bariloche, pero la pandemia parece amenazar a estos viajes. Sin embargo, las autoridades de la ciudad tienen una fecha tentativa para la reapertura del turismo estudiantil.

Si bien el gobierno de Bariloche plantea una reapertura para septiembre, aclaran que se trata de una fecha tentativa, que será revisada a comienzos de dicho mes. Sin dudas, todo dependerá de la situación sanitaria en ese momento, con lo cual nada es definitivo por ahora.

Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche, fue quien habló sobre esta fecha y aclaro su carácter de tentativa. “En primer lugar, seremos una ciudad segura, tal como lo ordenó el intendente Gustavo Gennuso a todo su gabinete; por otro lado, en diálogo con las agencias del sector, se estaría en condiciones de fijar fecha de inicio condicional a mediados de septiembre”, aclaró Burlón.

Te puede interesar: “Prorrogan por 60 días la prohibición de realizar despidos sin causa”

10 cosas para ver en Bariloche y deleitarte con sus paisajes ...
San Carlos de Bariloche – Argentina

Si bien las empresas de viajes podrán tomar esa fecha para retomar los viajes, es muy importante saber que la misma puede cambiar, debido a la situación epidemiológica actual y de ese momento. En un comunicado, la Asociación de turismo Estudiantil (Ateba) respaldó la decisión del gobierno y aseguró que “es una excelente decisión”.

Ante este nuevo panorama, el ministro de Turismo asegura que podrán llevarle tranquilidad tanto a los egresados y sus padres, como a todos los trabajadores locales que participan de esta industria. A la vez, el presidente de Ateba, Víctor Alfaro, aseguró que una reprogramación de los viajes tranquilizará a los egresados.

×