Actualidad

Autorizan con carácter de emergencia la vacuna de China

La decisión fue tomada anoche, luego de que la ANMAT recomendara al Gobierno Nacional la incorporación de este producto en la campaña de inmunización federal. Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, firmó la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinopharm. Este producto tiene […]

🕒  2 minutos de lectura

La decisión fue tomada anoche, luego de que la ANMAT recomendara al Gobierno Nacional la incorporación de este producto en la campaña de inmunización federal.

Fuente: Télam

Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, firmó la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por la compañía farmacéutica china Sinopharm.

Este producto tiene la particularidad de ser una vacuna "inactivada", es decir que contiene una versión del virus del Covid-19 pero alterada genéticamente, lo que le impide reproducirse y desarrollar la enfermedad, pero sí genera una respuesta inmune en el organismo.

Al igual que la Sputnik V, también requiere de la aplicación de dos dosis que deben inocularse con 21 días de diferencia.

Otro dato a tener en cuenta, es que la vacuna de Sinopharm puede trasladarse y almacenarse en temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados, condiciones que puede suministrar una heladera corriente.

Antes de autorizar su uso, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó al Ministerio de Salud la incorporación de esta vacuna, en el marco de la ley 27.573/2020 (vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra Covid-19), sancionada a fines de octubre.

El 21 de febrero se confirmó que un millón de dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm llegarán en los próximos días desde Beijing. Con esa cantidad, se podrá inmunizar a 500.000 personas.

"Es extremadamente segura, en los ensayos no hemos registrado eventos adversos serios relacionados a la vacuna, así que desde la punto de vista de la seguridad le puedo dar garantía", aseguró el infectólogo Pedro Cahn, fundador de la Fundación Huésped, ante la consulta de Télam

Y agregó: "Desde el punto de vista de la eficacia, ellos (por el laboratorio chino que la produce) han informado una eficacia similar a la de otras vacunas".

Con información de Télam

Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último