Se logró un aumento de casi el 90% del monto de exención del impuesto al sello, a efectivizarse durante el 2022.
Luego de la participación de la agrupación Inquilinos Córdoba en la Audiencia Pública Legislativa, la Legislatura Provincial escuchó los reclamos.
De esta forma, se logró un aumento de casi el 90% del monto de exención del impuesto al sello, a efectivizarse durante el 2022.
Te puede interesar: «Córdoba, el lujo de la desigualdad: del country más caro hasta los inquilinos»
¿Qué significa la exención del impuesto al sello?
Esta resolución significa que, si en el año 2022 alquilas una vivienda y/o un local comercial por un importe menor a $75.000 mensuales, estarás exento de pagar el timbrado del contrato.
Dicha exención, quedó expresamente asentada en el artículo 50 de la Ley 10.790 (Ley Impositiva Anual): «fíjase en Pesos Veintisiete Mil ($27.000,00) el monto del Impuesto de Sellos hasta el cual están exentos los contratos de locación de bienes inmuebles urbanos, conforme lo dispuesto por el inciso 52) del artículo 294 del Código Tributario Provincial.»
Desde Inquilinos Córdoba, manifestaron que van «a seguir trabajando para eliminar este impuesto y la forma es continuar haciendo oír nuestras voces. Para eso, necesitamos de tu compromiso para seguir logrando objetivos que nos permitan alquilar de manera más justa«.