Actualidad

Atentado contra CFK: investigan pagos millonarios a referente de Revolución Federal

Los pagos habrían sido realizados por dos fideicomisos vinculados a la firma "Caputo Hermanos". La investigación está a cargo del fiscal Gerardo Pollicita. El pasado jueves 13 de octubre, en el canal de noticias C5N informaron que, presuntamente, dos fideicomisos vinculados a "Caputo Hermanos" habrían realizado una serie de pagos millonarios a Jonathan Morel, referente […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Los pagos habrían sido realizados por dos fideicomisos vinculados a la firma "Caputo Hermanos". La investigación está a cargo del fiscal Gerardo Pollicita.

Jonathan Morel, referente de Revolución Federal financiado por Caputo Hermanos.

El pasado jueves 13 de octubre, en el canal de noticias C5N informaron que, presuntamente, dos fideicomisos vinculados a "Caputo Hermanos" habrían realizado una serie de pagos millonarios a Jonathan Morel, referente de Revolución Federal.

Esta información fue confirmada por el propio Morel en una entrevista con El Destape. La Justicia federal inició una investigación para esclarecer los hechos.

Te puede interesar: "Referentes políticos de América Latina repudiaron el atentado a CFK"

"Morel reconoció en diálogo con El Destape que él, su socia y su expareja recibieron pagos millonarios por parte de dos fideicomisos pertenecientes a la firma Caputo Hermanos", informó ese sitio.

Sin precisar los montos, el referente de Revolución Federal sostuvo que el dinero fue en concepto de trabajos de carpintería, que le encomendó una mujer a quien dijo conocer solo como Rossana y como decoradora. Se trata de Rossana Pía Caputo, una de las socias de "Caputo Hermanos".

Revolución Federal y el atentado a Cristina Fernández de Kirchner

Según Morel, Rossana Caputo los contactó y contrató para distintos trabajos a través de dos fideicomisos. Uno que ya está incorporado a la investigación era para un hotel en Neuquén, por 1,7 millón de pesos.

Un informe de Unidad de Información Financiera (UIF) corroboró que emitió dos facturas por esa cifra antes del intento de magnicidio hacia la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Un Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) sugería que había números que no cerraban. 

También te puede interesar: "Atentado contra Cristina: dictaron secreto de sumario"

Aparentemente, los abultados pagos se concretaron entre diciembre de 2021 y agosto del 2022, y están en la mira de la Justicia en el marco de un expediente que se encuentra bajo secreto de sumario en el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi. La investigación está encabezada por el fiscal Gerardo Pollicita.

En el mismo expediente se detallan manifestaciones de odio que realizaron miembros de Revolución Federal en Twitter, que incluyeron amenazas de muerte para la vicepresidenta y su familia, y para el presidente Alberto Fernández. Asimismo, arengaban a sus seguidores a cometer delitos tiempo antes del intento de magnicidio. Estos datos fueron aportados por el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último