Actualidad

Asistencia estatal: abren inscripciones para empresas, autónomos y monotributistas

Se trata del programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO II), cuyo objetivo es sostener el empleo en sectores con dificultades económicas. Por Redacción El Resaltador El Ministerio de Trabajo de la Nación estableció que las inscripciones para el Repro II comiencen el próximo 25 de agosto y se extiendan hasta el 31 de agosto inclusive, así […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Se trata del programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO II), cuyo objetivo es sostener el empleo en sectores con dificultades económicas.

Asistencia estatal: abren inscripciones para empresas, autónomos y monotributistas.

Por Redacción El Resaltador

El Ministerio de Trabajo de la Nación estableció que las inscripciones para el Repro II comiencen el próximo 25 de agosto y se extiendan hasta el 31 de agosto inclusive, así lo estableció mediante la Resolución 488/2021 publicada en el Boletín Oficial.

Estel beneficio consiste en asignar una suma de dinero individual y fija que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras inscriptos al Programa.

El monto de la asistencia varia según el sector en que la empresa desarrolle sus actividades:

  • Sectores afectados no críticos: hasta $ 9.000;
  • Sectores críticos: hasta $ 22.000;
  • Sector salud: hasta $ 22.000.

Para al monto más alto, la trabajadora o el trabajador independiente deberá presentar una reducción de la facturación superior al 20% en términos reales, para el período comprendido entre julio de 2019 y el mismo mes de 2021, cuando anteriormente se tomaba abril de ambos años para su comparación.

Para más información, ingresá a: Programa de Recuperación Productiva 2 (REPRO 2)

Emilia Urouro

Encargada de la redacción de las notas y de generar contenido para las diferentes plataformas del Resaltador. Feminista, popular y nacional.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último