Actualidad

Argentina tiene su primer laboratorio especializado en certificación de cannabis

El 26 de marzo, se inauguró este centro en Mar del Plata, allí se analizará, con equipos de tecnología japonesa, productos derivados del cannabis y su calidad. Argentina cuenta con su primer laboratorio especializado en certificación de cannabis, se trata de Hemp Lab, que busca garantizar estándares de calidad y brindar certificación para el productor, ofreciendo información […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El 26 de marzo, se inauguró este centro en Mar del Plata, allí se analizará, con equipos de tecnología japonesa, productos derivados del cannabis y su calidad.

Foto: Filo news

Argentina cuenta con su primer laboratorio especializado en certificación de cannabis, se trata de Hemp Lab, que busca garantizar estándares de calidad y brindar certificación para el productor, ofreciendo información segura para los consumidores.

El proyecto nació en 2019 de la mano de Pilar Díaz,  directora técnica del establecimiento, quien descubrió las potencialidades terapéuticas del cannabis en los beneficios que le aportaba a su madre, usuaria medicinal para tratar su artrosis de cadera.

En ese contexto, notó la falta de acceso a la información respecto a los productos cannábicos, situación que la impulsó a volcar su experiencia profesional en beneficio de la sociedad.

El laboratorio opera bajo la norma ISO 17025:2017 para analizar, cuantificar y auditar una gran variedad de productos cannábicos. En ese sentido, busca detectar:

  • Determinación cuali y cuantitativa de cannabinoides y terpenos.
  • Contenido de humedad
  • Presencia de elementos contaminantes como solventes residuales, metales pesados y pesticidas, entre otros.

En dialogo con Filo news, Díaz, explicó: “El cultivo terapéutico de cannabis es un boom y, ante tanta oferta, es tiempo de conocer y evaluar cada producto, para cuidar los procesos, mejorar la calidad de vida y crear relaciones de confianza".

Y agregó: "Desde Hemp Lab buscamos aplicar ciencia y tecnología a la industria del cannabis para garantizar que las personas puedan acceder a productos seguros, con información precisa y certificación de sus componentes. A su vez creemos que nuestro aporte contribuirá a continuar con la profesionalización de la industria local para que sea cada vez más competitiva”.

El laboratorio, de 324 m2 se encuentra en la ciudad de Mar del Plata, y actualmente está realizando acuerdos con el CONICET, empresas de genética y productores locales de cannabis para avanzar en su propuesta.

Emilia Urouro

Encargada de la redacción de las notas y de generar contenido para las diferentes plataformas del Resaltador. Feminista, popular y nacional.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último