#ArgentinaRechazaBolsonaro: La iniciativa contra la visita del presidente de Brasil

#ArgentinaRechazaBolsonaro: La iniciativa contra la visita del  presidente de Brasil

Esta tarde, se realizarán distintas manifestaciones y movilizaciones contra la visita del presidente de Brasil, bajo la consigna #ArgentinaRechazaBolsonaro. Abuelas de Plaza de Mayo, es partícipe de la convocatoria, y en Buenos Aires se realizará una marcha y un festival en Plaza de Mayo en el horario de la tradicional ronda de los jueves. En toda Buenos Aires, se están proyectando imágenes en edificios públicos apoyando el rechazo a Bolsonaro.

Jair Bolsonaro asumió la presidencia de Brasil el 1 de enero del corriente año, luego de siete mandatos como diputado del país vecino. Sus orígenes militares y su retórica misógina, homofóbica y racista generaron rechazo en el mundo contra la figura del mandatario brasilero. Inclusive se generó un movimiento denominado “Ele Não” que congregó a miles de personas contra Bolsonaro.

También te puede interesar :Marielle Franco, a un año de su asesinato

Esta tarde, el presidente de Brasil visitará la Argentina con una nutrida agenda que cuenta con una reunión con su par argentino, Mauricio Macri. Ante esta situación, organismo de defensa de los derechos humanos, sindicatos, organizaciones sociales y otras agrupaciones organizan manifestaciones y movilizaciones en rechazo a la llegada de Bolsonaro a la Argentina.

Bajo la consigna #ArgentinaRechazaBolsonaro, las actividades comenzarán con una marcha a las 15 horas en Plaza de Mayo, coincidiendo con la ronda de los jueves que desde hace más de 40 años llevan adelante las Abuelas de Plaza de Mayo.

Posteriormente a las 18 horas, se realizará una jornada cultural que incluirá la presentación de artistas musicales como Kris Alaniz, Malena D’Alessio en Bandada y Paula Maffia, entre otros. La jornada es convocada por: ATE Capital, la CTA, la CTA Autónoma, H.I.J.O.S., la Cámpora, La Poderosa y muchas organizaciones más.

En la comunicación del evento se afirma: “Nos llena de vergüenza e indignación no sólo por el odio que manifiesta cuando habla sobre las mujeres, les afrodescendientes, las lesbianas, las tortas, las travas, los gays, los putos, las maricas, les cuerpes disidentes, les migrantes y al pueblo trabajador en general. Sino porque vemos que en la práctica, su gobierno está llevando a nuestro país hermano al peor de los futuros posibles”.

Por otra parte, Amnistía Internacional de Argentina le envió una carta al presidente Macri para expresarle una serie de “importantes preocupaciones en materia de derechos humanos en el país vecino, a las que la organización espera que den prioridad en sus conversaciones”.

Desde esta madrugada, se están proyectando imágenes en distintos edificios públicos porteños con frases como “Tu odio no es bienvenido” y “#FueraBolsonaro”.