Argentina acordó con un nuevo laboratorio para la provisión de más vacunas contra el Covid 19

Argentina suma un nuevo proveedor de vacunas contra el coronavirus. El Gobierno alcanzó un acuerdo con la firma de origen chino Cansino Bio.

El laboratorio Cansino Biologics desarrolló en 2017 una inmunización contra el ébola.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que Argentina acordó con la empresa Cansino Bio, de origen chino, para la provisión de más vacunas contra el Covid 19.

El ministro dijo a Télam que estas vacunas elaboradas por el laboratorio asiático se encuentran “en la fase 3” de desarrollo, en la que se prueba su eficacia y seguridad. Las dosis han sido testeadas “también en Argentina durante los últimos meses”, con la participación de la Fundación Huésped.

Te puede interesar: Coronavirus: ¿por qué hay cada vez más jóvenes en terapia intensiva?

El laboratorio Cansino Biologics muestra su experiencia. En 2017 desarrolló una inmunización contra el ébola. Ahora, promete la distribución de vacunas de una sola dosis que se almacenan en temperaturas que oscilan entre los 2 y los 8 grados.

Este convenio con CansinoBio se suma a los otros cinco acuerdos que el Estado argentino firmó con distintos laboratorios: AstraZeneca, del Reino Unido; Sputnik V, de la Federación Rusa; Sinopharm, de China; Covishield, de India, y el mecanismo COVAX que se lleva adelante a través de la Fundación Gavi y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los laboratorios son Limited Liability Company Human Vaccine LLC (Sputnik V); AstraZeneca; Fundación GAVI (que distribuye AstraZeneca a través del mecanismo Covax), Serum Institute of India (Covishield) y Sinopharm International Hong Kong LTD.

Fuente: Télam.

Compartí la nota