Arde Amazonas: en Córdoba, realizarán manifestación por los incendios en Brasil

Arde Amazonas: en Córdoba, realizarán manifestación por los incendios en Brasil

Organizaciones ambientalistas convocan a manifestarse pacíficamente a favor del Amazonas. Debido a los incendios que están destruyendo uno de los pulmones verdes más grandes del planeta, convocan frente al consulado de Brasil, en la Avenida Ambrosio Olmos al 615, el viernes 23 de agosto, de 9:00 a 13:00.

“Ante el silencio de los grandes medios, salimos a la calle en defensa de nuestro planeta, para exigir al gobierno de Bolsonaro que PARE EL ECOCIDIO y al conjunto de los gobiernos que tomen medidas URGENTES en defensa del ÚNICO planeta que tenemos para vivir”, explica el comunicado de

Los organizadores piden que quienes vayan al evento, lo hagan  con ropa blanca y dentro de lo posible lleven carteles para concientizar sobre la magnitud de los incendios que azotan la cuenca del Amazonas. El objetivo es que la comunidad se entere de lo que está sucediendo, y que la presión social conduzca a tomar medidas por parte de los políticos.

Hace más de 16 días que arde el bosque tropical, en la zona de Brasil. Según centro de investigación espacial brasileño INPE, las imágenes satelitales muestran más de 9.000 nuevos incendios. Casi la totalidad de estos están concentrados la cuenca del río amazonas. 

“Con el aumento de la quema y la deforestación, tenemos una disminución en la evapotranspiración de la selva amazónica, y en consecuencia, una disminución en los ríos voladores, que son responsables de gran parte de las lluvias que cae en el continente”, explicó el portal brasileño Midia Ninja.

Por Emi Urouro