Amazonas: en llamas hace más de 15 días

Amazonas: en llamas hace más de 15 días

Los incendios forestales en la zona ya superaron los 70.000 en lo que va del año. Actualmente hay diversas zonas del Amazonas con fuegos activos

Los incendios forestales en la selva amazónica siguen aumentando, con una cifra por encima de los 70.000 este año, según el centro de investigación espacial brasilero INPE. 

El mismo centro afirmó que, hace menos de una semana, las imágenes satelitales muestran más de 9.000 nuevos incendios; en su mayoría, estos se encuentran en la cuenca del Amazonas. 

Una cuestión preocupante de estos sucesos, es que el Amazonas es nada más y nada menos que el bosque tropical más grande del mundo.

 Además de que ya fueron reiteradas las veces en las que se afirmó que el Amazonas es de vital importancia para contrarrestar el cambio climático. 

Los incendios forestales son comunes durante la estación seca, pero la mayoría de las veces surgen por agricultores, que queman ilegalmente las tierras, para dedicarlas a la cría de ganado.

#URGENTE#PRAYFORTHEAMAZONASUno de los pulmones mas importantes de la Tiera esta siendo consumido por un fuego feroz que no ha sido controlado.Este gran #incendio esta liberando a la atmósfera una gran cantidad de CO2 y esta devastando miles de árboles con cientos años de edad hasta ahora Son 500MIL hectáreas Que ya fueron consumidas por el fuego durante 16 dias. SÉ NECESITA AYUDA INTERNACIONAL "La destrucción del Amazonas avanza a un estadio y medio de fútbol cada minuto" la gente pide que las autoridades y organismos internacionales deben actuar YA!

Posted by Noticias del pueblito on Tuesday, August 20, 2019