Archivo de Casos: CORREPI convoca a una conferencia de prensa

La Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) realizará una conferencia de prensa en el local del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), para convocar a organizaciones del campo popular al acto de presentación del Informe de la Situación Represiva Nacional 2019, el día 13 de diciembre.

El evento será el próximo viernes 6 de diciembre, a las 11:00, en México 441, CABA. Durante la rueda de prensa se llamará a participar de la 24ª actualización del Archivo de Casos de Personas Asesinadas por el Aparato Represivo Estatal que realizamos desde 1996.

El origen del Archivo de Casos se remonta al mandato de Carlos Menes. CORREPI cuenta que ante las provocaciones de diferentes funcionarios del gobierno menemista que negaban la existencia del gatillo fácil, Delia Garcilazo propuso hacer un listado de todas las personas asesinadas desde 1983, presentarla en Plaza de Mayo.

“Atravesamos similares circunstancias durante estos cuatro años de gobierno de Cambiemos, especialmente con los reiterados e inútiles intentos de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por desmentir los datos que sistematizamos”, puede leerse en el comunicado de la coordinadora.

Te puede interesar: Según Correpi en mayo hubo 26 muertos por gatillo fácil o en lugares de detención

CORREPI resaltó que está terminando el gobierno que, para resguardar sus propios intereses, calificó de “héroe” al policía asesino Chocobar, y legalizó el gatillo fácil con su resolución 956/18.

Para la coordinadoria Cambiemos volvió a poner en funciones a policías imputados por esos crímenes a partir del lanzamiento del Programa Restituir.

CORREPI considera que el último gobierno profundizó el hostigamiento y el maltrato en los barrios populares a través de las detenciones arbitrarias, a la vez que impuso una lógica bélica en la represión a la protesta y el conflicto social.

“Convocamos a los medios de comunicación y a las organizaciones políticas y sociales a esta conferencia de prensa, para amplificar nuestras voces y seguir diciendo: Contra la represión: ¡Siempre en las calles!”, finaliza el comunicado.

Por Emi Urouro

×