AOITA levanta el paro y vuelve el transporte interurbano en Córdoba

Tras más de cuatro días sin servicio, el gremio de choferes anunció que vuelven a circular los colectivos de media y larga distancia.

“La Comisión Directiva de Aoita, conjuntamente con el Plenario de Delegados decidió levantar la medida de acción directa, ya que el Gobierno provincial garantizó que los subsidios serán transferidos a las empresas en el transcurso de las próximas horas y por lo tanto estas abonarán los salarios adeudados entre hoy y mañana”, explicaron desde AOITA mediante un comunicado difundido en redes sociales.

Vale recordar que el servicio estaba paralizado por una huegla de parte de los choferes que reclaman a las empresas el pago de sus salarios adeudados.

Cuando el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo, fue consultado por El Resaltador sobre este conflicto, enfatizó que “nunca fue la voluntad de los trabajadores tomar esta medida pero que no podían continuar en estas condiciones”.

En diálogo con Cadena 3, el sindicalisto remarcó lo mismo: “Nuestro gesto de trabajadores debe ser reconocido. Queremos trabajar, no queremos esta series de medidas y no podemos seguir parando el sistema de transporte por esta situación entre el Gobierno y los empresarios”

Te puede interesar: “El Movimiento Cooperativo realizará movilización en apoyo a la COOPI”

Compartí la nota