Anses habilitará el cobro virtual del bono de $10.000

Anses decidió habilitar el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia, vía billetera online . Esta medida se tomó tras el colapso de los bancos para cobrar jubilaciones, asignaciones y pensiones. Se podrá cobrar a través de Mercado Pago, PIM y Plus Pagos.

Lejos de facilitar el cobro, el primer día de apertura de bancos se colmó de largas filas, para cobrar asignaciones, jubilaciones y pensiones. Ante esto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) decidió habilitar el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia a través de billeteras virtuales.

El cobro de este bono de $10.000 podrá efectuarse a través de Mercado Pago, PIM y Plus Pagos. De esta manera, esta suma de dinero podrá ser depositada en la cuenta bancaria del beneficiario, o bien en una cuenta virtual.

De esta manera, quien cobre el bono deberá otorgarle al Anses los datos de su CBU (si desea el dinero en una cuenta bancaria) o bien los datos de su CVU (si desea recibirlo en una cuenta virtual). En el caso de Mercado Pago, la creación de la cuenta es fácil y gratuita.

Te puede interesar: “MuMaLá escribió una carta para el Presidente por la violencia de género”

Las transacciones por billeteras virtuales pagarán el impuesto al ...

Esta medida será efectiva a partir de la semana próxima, cuando el Anses determine quiénes son los beneficiarios. Mercado Pago, PIM y Plus Pagos son las 3 billeteras virtuales que tienen un convenio con Anses desde 2018, para pagar haberes previsionales y sociales.

Por Carmela Laucirica

×