La planta, ubicada en San Salvador, cuenta con la producción de mas de cien cannabinoides dentro de los cuales tienen productos con THC y CBD.
En septiembre de 2021, la empresa estatal de Jujuy «Cannava» comenzó a producir el aceite de cannabis con fines medicinales, mientras esperaba la autorización del organismo de control nacional para comenzar la distribución.
En octubre de este año, se conoció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la producción de estos fármacos.
Con una capacidad productiva anual de 80 toneladas de inflorescencias medicinales y cerca de 4.000 kg de ingredientes farmacéuticos activos, la empresa estatal argentina buscará posicionarse como la líder regional en la elaboración de cannabis medicinal de grado pharma.
Te puede interesar: «La Universidad de San Luis se suma a la producción de cannabis medicinal»
La planta, ubicada en San Salvador, cuenta con la producción de mas de cien cannabinoides dentro de los cuales tienen productos con THC y CBD. Además, cuenta con una inversión pública de más de 20 millones de dólares y posee los sistemas tecnológicos de cultivo, procesamiento y elaboración farmacéutica más avanzados del país
Según informó la empresa, los sistemas productivos de Cannava están en línea con los estándares de control de calidad más exigentes a nivel internacional, auditados por más de 200 trabajadores y con especialistas y científicos altamente capacitados.
A partir de la habilitación de la ANMAT, la empresa estatal con sede en Jujuy se prepara para estar presente en todo el país. Su capacidad de producción anual de más de 1,5 millones de unidades de productos terminados y su calidad le permitirá comercializar internacionalmente.