Actualidad

Amenazaron de muerte a una militante de H.I.J.O.S.

La organización ya realizó la denuncia correspondiente en la Justicia y precisó que el hecho "es parte de una sumatoria de graves acciones que vienen sucediendo en nuestro país". La agrupación H.I.J.O.S. denunció en sus redes sociales que una militante de la organización que interviene en las causas donde se investigan crímenes de lesa humanidad, […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

La organización ya realizó la denuncia correspondiente en la Justicia y precisó que el hecho "es parte de una sumatoria de graves acciones que vienen sucediendo en nuestro país".

La agrupación H.I.J.O.S. denunció en sus redes sociales que una militante de la organización que interviene en las causas donde se investigan crímenes de lesa humanidad, recibió una amenaza en su domicilio.

"Días atrás, nuestra compañera recibió una amenaza por escrito contra ella y su familia en su domicilio particular, lo que da cuenta del grado de intimidación y de la gravedad de los hechos", expusieron en un comunicado. 

H.I.J.O.S. ya realizó la denuncia correspondiente en la Justicia y precisó que el hecho "es parte de una sumatoria de graves acciones que vienen sucediendo en nuestro país".

"A poco de conmemorar los 40 años de democracia, estos delitos son inadmisibles y repudiables. Por lo tanto, instamos de manera urgente a los gobiernos nacional y provincial a frenar los discursos de odio que habilitan la estigmatización y la violencia contra quienes piensan diferente".

Además, exigen "la adopción de las medidas necesarias para prevenir la repetición de actos semejantes y para garantizar la seguridad de las víctimas".

El 21 de marzo de este año, la Red Nacional de H.I.J.O.S. emitió un comunicado en repudio de otro ataque que sufrió una integrante de la agrupación, quien fue interceptada en el interior de su domicilio por dos hombres que la violentaron, amenazaron y escribieron en una pared "Viva La Libertad Carajo".

"Queremos que se tome magnitud y dimensión del hecho. Desde los 90 que estas cosas no acontecían, al menos en la Red Nacional de H.I.J.O.S.", dijo Clarisa Sobko, militante de la organización.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último