Skip to content
Logo El Resaltador

«Esto es un mensaje político en el mes de la memoria»

Publicado por:Agustina Bortolon

La Red Nacional de H.I.J.O.S. difundió un comunicado en repudio del ataque que sufrió una militante de la organización. El Resaltador dialogó con Clarisa Sobko acerca de lo sucedido.

Este jueves 21 de marzo, la Red Nacional de H.I.J.O.S. difundió un comunicado para repudiar el ataque que sufrió una militante de ese espacio por parte de individuos que, luego de violentarla, escribieron en la pared de su casa «VLLC» (Viva La Libertad Carajo).

H.I.J.O.S. exigió el inmediato esclarecimiento del caso. «A días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado afirmamos que nuestro pueblo dijo «Nunca Más, Memoria, Verdad y Justicia siempre», resaltaron. Y advirtieron que «estos hechos tienen un claro correlato con las acciones y discursos de odio que las máximas autoridades del país expresan cotidianamente e incita a la violencia contra quienes militamos por los derechos humanos».

En este marco, Clarisa Sobko -militante de H.I.J.O.S.- se comunicó con No Estamos Solos, el programa de El Resaltador en Mostri TV para hablar acerca de lo sucedido.

«Esto aconteció hace unos días, y lo primero que hicimos es tratar de que empiece la causa judicial con todas las garantías. Cuidar a la compañera y tratar de que salga del domicilio donde estaba para ir a un lugar seguro», expuso.

«Queremos que se tome magnitud y dimensión del hecho. Desde los 90 que estas cosas no acontecían, al menos en la Red Nacional de H.I.J.O.S.», agregó Sobko.

Para la entrevistada se trata de una «persecución política». Además, aseguró que estas personas violentas «no buscan a una persona, sino que, lo que buscan, son a las organizaciones sociales, al pueblo organizado y con conciencia».

«Nosotros queremos que la causa avance y que avance bien, con independencia de poderes y que se tomen las medidas que se tienen que tomar; que la Justicia entienda que es gravísimo y que la sociedad no solo entienda lo que sucedió, sino que también salga a repudiar estos hechos«.

No quedan dudas de que se trató de un «mensaje político en el mes de la memoria». Clarisa apuntó contra el Gobierno nacional, que fomenta el odio y la incredulidad hacia las organizaciones y profundiza el negacionismo del terrorismo de Estado y del genocidio.

«Se pone nuevamente en cuestión la magnitud del genocidio, los 30.000. Esa es otra de las tantas cosas que entendemos que, al tener un gobierno que desprestigia, que maltrata y sale a desplegar su odio constante, a cualquier hora y de cualquier manera, da vía libre para estos hechos«, cerró.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá