Alertan por la presencia de la Policía en la planta potabilizadora de Cuesta Blanca

En vehículos de la Municipalidad de Carlos Paz, arribaron al lugar agentes de la Policía e integrantes de la Guardia de Infantería.

La Policía imposibilita el acceso a los trabajadores en la planta potabilizadora de Cuesta Blanca.

La Policía de Córdoba se hizo presente en la planta potabilizadora de Cuesta Blanca impidiendo el ingreso de trabajadores de la Coopi. Desde la cooperativa denuncian que la maniobra de la Municipalidad avasalla el amparo presentado por los socios.

“El municipio pretende avanzar hoy en la toma de servicio de agua por decreto y sin que la Cámara Contencioso Administrativa número 2 se haya expedido aún sobre el amparo presentado por socios y trabajadores socios de la Cooperativa, ante la arbitrariedad del decreto 534“, indicaron en un comunicado.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Trabajo aún no terminó de definir que pasará con la situación laboral de los trabajadores del servicio de agua.

“El cordón policial también impide el ingreso a la cuadrilla de trabajadores que desde el martes trabaja en la reparación de los daños ocasionados a la planta potabilizadora en la última creciente”, agregaron.

Los trabajadores muestran en un video cómo los vehículos del municipio son utilizados por las fuerzas policiales para transportar sus elementos.

Compartí la nota