Alertan por desmonte en el Cerro Ñú Porá en Río Ceballos

El Área de Ambiente del municipio de Río Ceballos labró un acta el viernes pasado por desmonte en el Cerro Nú Porá. A pesar de esto, denuncian que en la mañana del lunes continuaron los desmontes.

Denuncian desmonte en el icónico Cerro de Sierras Chicas (Foto: Municipalidad Río Ceballos)

En la mañana del lunes, se viralizó una denuncia por desmonte en el Cerro Nú Porá en Río Ceballos. Indican que desde Ambiente de la Municipalidad de la localidad labraron un acta el viernes pasado.

También te puede interesar: Reclaman que se saque una antena ilegal en San Antonio

A pesar de ello, se informa que los desmontes continuaron el lunes por la mañana, en la calle coronel D´Elías, abajo de la confitería Ñu Pora. “La voracidad inmobiliaria no se detiene en cuarentena” indica que el comunicado.

En la información que circula se indica que “se habrían abierto ilegalmente calles y se proyectaría un loteo sin ninguna autorización“. La circular concluye indicando que: “La preservación del bosque en dicho cerro es indispensable, entre otros beneficios para la comunidad, para la retención del suelo y absorción del agua, en una zona muy afectada por las inundaciones de 2015″.

El teléfono de Ambiente de la Municipalidad de Río Ceballos es el siguiente:+54 9 3543 57-2058. En caso de registrar incidentes similares también se puede realizar la denuncia en la página de Policía Ambiental de la Provincia.

×