Reclaman que se saque una antena ilegal en San Antonio

Los vecinos y vecinas reclaman que que se desmantele una antena de telefonía en San Antonio. La instalación de la estructura en cercanías de la población está prohibida. El problema se inició en 2018, pero la Municipalidad recién envió el pedido a la justicia el jueves pasado.

Reclamo para que se saque la antena que intentan instalar (Foto: San Antonio Sin Antenas)

Desde 2018, los vecinos y vecinas del barrio Solares de San Antonio se mantienen en alerta por una antena de telefonía que tratan de instalar las empresas Claro Argentina y GME Towers.

La ordenanza municipal 032/12 prohíbe las antenas en zonas residenciales de la localidad. Pese a esto, la estructura ha ido avanzando.

El control de que la obra no prosiga lo estaban realizando los vecinos y vecinas de la zona. La Municipalidad de San Antonio no había tomado cartas en el asunto, a pesar de los pedidos de los ciudadanos.

El viernes pasado, en una reunión del Concejo Deliberante se trató el tema, luego de varios pedidos de informe realizados por la población. Allí, la Municipalidad dio a conocer que elevó el pedido de desmantelamiento de la antena a la justicia.

“El desmonte de dicha antena será a cargo de los propietarios del terreno y de la empresa encargada de la obra en infracción” informó la Municipalidad. Ante este hecho, los ciudadanos organizados en la Asamblea San Antonio Sin Antenas, enviaron un comunicado sobre la situación.

En el mensaje compartido, los vecinos y vecinas apuntan contra las empresas y contra la Municipalidad.

“El maltrato no es sólo de estas empresas de afuera que vienen con prepotencia a creerse dueños de nuestro pueblo. También es el maltrato de lxs funcionarixs que deberían velar por el cumplimiento de la ley pero miran para otro lado, nos dejan meses o años esperando y reaccionan cuando viralizamos la denuncia en redes y son citadxs a dar explicaciones formalmente” indican.

Además, denuncian intentos de proseguir con la instalación en medio de la pandemia: “En plena cuarentena, mientras nos dicen #quedateencasa hubo dos intentos de instalar la antena ilegal de Claro Argentina y su contratista #GME TOWERS”.

Por último repiten el pedido que realizan desde 2018: “¡Desmantelamiento inmediato de la antena ilegal. Por la salud y el ambiente, queremos San Antonio sin antenas!

×