Córdoba

Advierten por la "escalada de brutalidad policial" en Córdoba

En una carta enviada al gobernador Juan Schiaretti, la Asamblea Permanente por los DDHH hizo referencia a la violencia de la Policía de Córdoba. Esta semana, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Córdoba, solicitó una reunión con el gobernador Juan Schiaretti ante la "escalada de brutalidad policial" desde que inició su tercer mandato, […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

En una carta enviada al gobernador Juan Schiaretti, la Asamblea Permanente por los DDHH hizo referencia a la violencia de la Policía de Córdoba.

Esta semana, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Córdoba, solicitó una reunión con el gobernador Juan Schiaretti ante la "escalada de brutalidad policial" desde que inició su tercer mandato, en diciembre de 2019.

Mediante una carta, la Asamblea hizo referencia a los asesinatos a manos de la Policía de Córdoba, la represión en las marchas y protestas, las irregularidades en la investigación del femicidio de Cecilia Basaldúa, y la violencia policial en medio del conflicto por las autovías de Paravachasca y Punilla.

Te puede interesar: "Femicidio Cecilia Basaldúa: "Falta un mayor ejercicio de control para la Policía"

Principalmente, aludieron a la muerte de Jonathan Romo, quien falleció a principios de julio de 2022 mientras permanecía detenido en la comisaría de La Falda.

Además, apuntaron a Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad, como el "responsable de esta política que avala el accionar delictivo de los miembros de la Policía, ya que los apremios ilegales al que fue sometido Romo, que terminaron con su muerte, no se trata de un caso aislado, sino que los hechos se repiten, y las víctimas fatales siguen engrosando las estadísticas".

También te puede interesar: "La Falda: seis policías detenidos por la muerte de Jonathan Romo"

"Señor Gobernador, Usted que participó en las horas del Cordobazo contra la dictadura de Juan Carlos Onganía; y durante la dictadura cívico militar instaurada el 24 de marzo de 1976 debió exiliarse, no puede ni debe permitir que una fuerza de 23.000 agentes policiales armados, emule los oscuros tiempos de teniente coronel Antonio Domingo Navarro", manifestaron.

Para finalizar, expresaron: "Por esta situación que describimos de violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos por parte de la Policía de Córdoba y el Ministerio de Seguridad, es que solicitamos en forma urgente una reunión con Usted para evaluar la situación, y evitar que hechos de esta naturaleza sigan llevándose a cabo, con la pérdida de vidas humanas".

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último