Con este convenio, el club de Alberdi se suma a las campañas de difusión para encontrar a los nietos y nietas que nos faltan.
Hoy, 10 de diciembre, en el Día Internacional de los Derechos Humanos; Abuelas de Plaza de Mayo Córdoba firmó un convenio con el Club Atlético Belgrano, con motivo de difundir la búsqueda de las y los nietos que faltan.
El evento, tuvo lugar en la Sala de Prensa del Estadio Julio César Villagra, con capacidad para 30 personas de acuerdo al aforo.
Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas, y Sonia Torres, titular de la filial Córdoba; firmaron con Luis Fabián Artime, presidente del Club Belgrano, el convenio para reafirmar su compromiso y reforzar la colaboración del club, que viene sosteniendo en la búsqueda de los casi 300 nietos y nietas que aún falta encontrar.
Te puede interesar: «Tenemos memoria, ni un paso atrás»
Contó también con la presencia de Belén Altamiranda Taranto y Matías Darroux, nieta y nieto recuperados, y la música de Guadalupe Gómez y Julio Gutiérrez.
Con esta firma, entonces, Belgrano se suma a las campañas de difusión para la búsqueda de los nietos desaparecidos, y Abuelas se compromete a suministrar material educativo y pedagógico para la formación en Derechos Humanos para los socios, y, simultáneamente, a capacitar al personal del club.
Esta iniciativa se viene impulsando a nivel nacional, con adhesión de otras instituciones deportivas como River Plate y Boca Juniors.