Abuelas Córdoba: “No marchamos pero nos movilizamos”

En conjunto con H.I.J.O.S Córdoba, ambas agrupaciones invitan a una movilización por los 45 años del golpe genocida. La propuesta se enmarca en los protocolos de higiene vigentes.

A 45 años del inicio de la última dictadura cívico-militar en Argentina, desde Abuela Córdoba e H.I.J.O.S Córdoba convocan a una movilización, dado que no habrá marcha. ¿Cuál es la diferencia? Este año se propone una movilización en caravana, para así poder respetar los protocolos de higiene previstos por la pandemia.

De este modo, la invitación es a acudir a la movilización en el vehículo que uno tenga -auto, bicicleta, moto, etc- y no bajarse del mismo. “Como Organismos de Derechos Humanos siempre abogamos por el derecho a la vida y la salud. Por eso pedimos que movilicemos con los máximos recaudos y siguiendo todos los protocolos del Distanciamientos Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO)”, comunicaron desde H.I.J.O.S Córdoba.

De esta manera, se invita a la ciudadanía a seguir construyendo memoria en las calles, por todos los desaparecidos y desaparecidas que aún quedan en Argentina. La caravana se realizará desde las 16.30 en Río Negro y Defensa (Villa El Libertador) y se dirigirá a la rotonda de Ruta 20, Plaza Colón y finaliza en Museo Evita.

Te puede interesar: “24M: organismos de derechos humanos convocan a plantar 30.000 árboles”

Otra propuesta para el 24 de marzo de este año es la construcción de “luminarias por la memoria, la verdad y la justicia”. En un breve video, miembros de H.I.J.O.S Córdoba explican cómo realizar estas barcazas, la cuales están previstas para llenar el Suquía y la Cañada.

Asimismo, desde Abuelas de Plaza de Mayo, se difundió la consigna #PlantamosMemoria. La misma consiste en plantar especies nativas de todo tipo a lo largo y ancho del país. “En tiempos de incendios, deforestación y cambio climático, te invitamos a plantar vida como un acto de memoria y futuro”, reza la propuesta de Abuelas de Plaza de Mayo.

Compartí la nota