Actualidad

Abogados de genocidas festejaron el triunfo de Milei en un juicio de lesa humanidad

Mientras se desarrollaba una audiencia del juicio que investiga crímenes de lesa humanidad cometidos en La Plata, dos abogados defensores de represores manifestaron "hermosa mañana", el popular fragmento de Guillermo Francella en la película Exterminator 4. Faltan 17 días para que Javier Milei y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza) asuman la conducción del Gobierno nacional. […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

Mientras se desarrollaba una audiencia del juicio que investiga crímenes de lesa humanidad cometidos en La Plata, dos abogados defensores de represores manifestaron "hermosa mañana", el popular fragmento de Guillermo Francella en la película Exterminator 4.

Foto: El Resaltador

Faltan 17 días para que Javier Milei y Victoria Villarruel (La Libertad Avanza) asuman la conducción del Gobierno nacional. Durante toda la campaña electoral se encargaron de aclarar su postura negacionista, discriminadora y reivindicadora de genocidas.

En este marco, mientras se desarrollaba una audiencia del juicio que investiga los crímenes sucedidos en los centros clandestinos "1 y 60" y Comisaría 8va. de La Plata, dos abogados defensores de represores manifestaron "hermosa mañana", el popular fragmento de Guillermo Francella en la película Exterminator 4.

–Buenos días, doctor Olmedo Barrios, hermosa mañana– dedica el abogado Gonzalo Miño desde su despacho al comienzo de la audiencia 19 del juicio de lesa humanidad que se llevó a cabo este jueves 23 de noviembre en territorio platense.

Te puede interesar: "¿Quién es Juan Daniel Amelong, el genocida que defiende Victoria Villarruel?"

–Herrrrrrmosa mañana, doctor Miño– le devolvió sonriendo su socio Sebastián Olmedo Barrios.

La presidenta del Tribunal Oral Federal número 1 de La Plata, Karina Yabor, observó con asombro la secuencia, que se vio y escuchó a través de la transmisión de La Retaguardia y Pulso Noticias.

A la burla le siguió un pedido de palabra de la abogada Guadalupe Godoy. La audiencia continuó con testimonios de víctimas Julio Pino Cabezas y Luis Pino Arandiz.

Olmedo Barrios y Miño no son simples abogados. Son letrados que creen fervientemente en la inocencia de los genocidas y reivindican el desempeño de las fuerzas militares y de Seguridad durante la última dictadura.

Ante la Justicia de La Plata, Olmedo Barrios y Miño comparten la defensa de Ismael Verón, Enrique Welsh y Alberto Crinigan, tres de los 18 acusados por secuestrar y torturar a casi 300 personas en "1 y 60", centro clandestino de detención que funcionó en la Dirección de Infantería y el Regimiento de Caballería de la Policía Bonaerense y la Comisaría 8va.

Olmedo Barrios es un histórico defensor de genocidas. De hecho, se hizo presente en el acto negacionista que Villarruel realizó en la Legislatura porteña en septiembre de 2023. Comparte el mismo perfil provocador con Guillermo Fanego, su colega en los juicios por la megacausa ESMA.

Por su parte, Miño es un ferviente defensor de "militares, policías y agentes del Estado acusados de ser autores en casos, bien o mal, llamados de lesa humanidad", tal como lo presentan en su homenaje publicado en "Prisionero en Argentina", un sitio donde se publican textos de genocidas condenados.

Abogado rosarino, exprofesor de derecho en el centro de formación de la Policía de Santa Fe, Miño actualmente defiende a varios policías retirados acusados en el juicio de lesa humanidad por la represión de obreros del cordón metalúrgico de Villa Constitución. Cuentan fuentes judiciales que el nombre de usuario que utilizó durante la audiencia virtual del martes pasado, en la que la mayoría de los acusados se negaron a declarar, fue "Las fuerzas del cielo". Después lo cambió.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último