A partir de este viernes se habilita el turismo interno en Córdoba

Los residentes en la provincia podrán recorrer distintos puntos, bajo protocolos.

Como ya lo había anticipado la Provincia, desde este viernes 4 de diciembre queda habilitado el turismo interno dentro de la provincia de Córdoba. El 18 de diciembre se habilitará el ingreso de propietarios de viviendas que no residan en la provincia y el 1 de enero quedará abierta la temporada para todos los argentinos que quieran disfrutar de los encantos de Córdoba.

De esta manera, queda abierto el tránsito interdepartamental para residentes de Córdoba. Para esto, la Policía solicitará el “certificado de verano” que se puede conseguir en la app Cuidar. No obstante, también se puede solicitar el DNI con domicilio en Córdoba o impuestos o papeles que avalen la residencia en la provincia. 

Te puede interesar: “Cruz del Eje: la cuestión de la basura es sólo una parte del problema”

Ambos cerificados pueden presentarse de forma digital, es decir que no es necesario imprimirlos. Con que estén en el celular y puedan mostrarlos en un control, es suficiente. Además, es necesario un permiso por grupo familiar.

En el hipotético caso que una persona tenga DNI con residencia en otra provincia pero vive acá desde hace varios año, hay otras formas de certificar como presentar la facturación de algún impuesto que verifique la residencia.

No tan solo se puede viajar con una reserva turística, también se puede ir a una casa de un familiar. En ese caso, dentro de la app Cuidar se debe dejar constancia el lugar de residencia donde se alojará la persona o el grupo familiar.

Desde la Provincia recordaron extremar los cuidados sanitarios para prevenir la trasmisión del coronavirus. Lavado de manos frecuente, uso de tapaboca y distanciamiento social, como principales medidas.