A ocho años de su desaparición, marchan por Facundo Rivera Alegre

El próximo miércoles, a partir de las 17, se hará una movilización por Facundo Rivera Alegre. A ocho años de su desaparición, se sigue pidiendo justicia por él. Desde Colón y General Paz, los convocados marcharán hasta la ex Plaza Vélez Sarsfield.

A ocho años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre, se realizará una nueva movilización en la ciudad de Córdoba. Desde Colón y General Paz, la movilización irá hasta la ex Plaza Vélez Sarsfield a partir de las 17.

El 19 de febrero de 2012, Facundo fue a un baile de Damián Córdoba, del cual jamás volvió. Después de ocho años sin él, su familia considera que a pesar del juicio y la condena de tres personas, no se hizo justicia aún.

En la movilización participarán organizaciones sociales, estudiantiles, políticas y sindicales, que acompañarán a sus familiares en este nuevo aniversario. En esta oportunidad, la madre de Facundo -Viviana Alegre- encabezará la movilización.

Te puede interesar: “¿Qué es el feminismo Antiespecista?: Conceptos para sumar al debate”

Emiliano Salguero de la Mesa de Trabajo de los Organismos de los DDHH CórdobaMuchas gracias Compañero!!!Mièrcoles…

Posted by Viviana Maria Alegre on Thursday, February 13, 2020

Según se cree, Facundo fue a comprar cocaína a la salida del baile, la cual le habían encargado. Durante la transacción, Rivera Alegre discutió con el vendedor y aparentemente lo habrían matado en ese momento. A su mamá, le dijeron que fue cremado en el Cementerio San Vicente, pero eso nunca pudo comprobarse.

En el juicio en donde tres personas fueron condenadas, las mismas fueron absueltas tiempo después, con lo cual el caso no cierra para la familia de Facundo. Al respecto, Viviana sostiene que hay demasiadas incoherencias en el caso de su hijo.

En el marco de este caso, la familia de Facundo no tiene descanso hace ocho años. Su madre, quien tiene otros hijos, dedica su tiempo a buscar justicia por Facundo. Su hija, quien tenía solo algunos meses aquel 19 de febrero de 2012, actualmente tiene 9 años y siempre tiene presente a su padre por todo lo que sus familiares le cuentan de él.

Las abogadas que asesoran a Viviana, están evaluando la posibilidad de llevar el caso a la Comisión Interamericana de Derechos humanos. Si bien la madre de Facundo sabe que este 19 habrá un pañuelazo en Córdoba, no quiere dejar pasar la fecha en la que su hijo desapareció.

Por Carmela Laucirica

×