Así lo determinó el Gobierno nacional mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial. También se establecieron modelos de contrato para las empresas que accedan a participar del programa.

El programa Precios Justos, que fija precios de aproximadamente dos mil productos mediante acuerdos voluntarios entre el Gobierno y las empresas productoras y comercializadoras, estará vigente hasta el último día del 2023.
Así lo determinó el Ministerio de Economía, a través de una resolución publicada este 26 de diciembre en el Boletín Oficial. A su vez, la medida también estableció los modelos de contrato para las empresas productoras de insumos que accedan a participar del programa.
Esta norma plantea, además, que en el caso de no poder proveer algún producto por causas ajenas a las empresas productoras, deberán avisar fehacientemente a la Subsecretaría de Políticas para el Mercado Interno, en un plazo de no más de 72 horas.
Pasado ese tiempo, se considerará infracción.
Una de las críticas a los programas de precios que se implementaron este año es que solo funcionan en las grandes cadenas y generan una notable brecha de precios con los comercios más pequeños, que no tienen un acceso directo a los proveedores sino que se abastecen en los supermercados mayoristas.
Además, la alta inflación hizo que los precios quedaran rápidamente desfasados frente al resto y se produzcan faltantes en las góndolas.