La Provincia informó ayer que los focos de incendios forestales que se habían iniciado el lunes se encontraban “contenidos” y que no se iniciaron nuevos focos.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) informó que, en total, se quemaron 4800 hectáreas en Punilla entre el jueves 8 y el sábado 10 de septiembre. Particularmente, las llamas afectaron a las localidades de Huerta Grande, La Falda y Villa Giardino.
En los próximos días, la base espacial difundirá los datos de la totalidad de campos, montañas y bosques dañados por los focos que se activaron en los últimos días en Córdoba. Vale destacar que el departamento de Punilla no fue el único afectado, también hubo incendios en Embalse, La Paz y en Sierras Chicas.
Te puede interesar: «En Huerta Grande un basural descuidado está en el origen de los incendios»
La Provincia informó ayer que los focos de incendios forestales que se habían iniciado el lunes por la tarde en Traslasierra se encontraban “contenidos”, y que durante esta jornada no se iniciaron nuevos fuegos.
Según dijo a Cadena 3 el titular de la CONAE, Mario Lamfri, estiman que en total fueron más de 9 mil hectáreas incendiadas.