Diamela Bertero es una chica cordobesa, que como muchas otras disfruta de salir a bailar. Pero esto cambió desde que Facundo Zarate, RRPP de Le Parc, discriminó a sus amigas.
Diamela Bertero asistió al boliche Le Parc dos veces, la primera vez no tuvo inconvenientes, pero la segunda fue sin dudas un mal momento para ella y sus amigas. Facundo Zarate, RRPP de Le Parc, le insistió para que asista con sus amigas, para después ignorarlas y dejarlas esperando en la puerta.
Diamela relata que Facundo le prometió entradas gratis, así como el acceso inmediato al boliche. Pero al llegar a la puerta, ella y sus amigas se toparon con que los free no existían, que debían esperar un largo tiempo en la puerta, y que finalmente no iban a poder entrar.
Te puede interesar: «Otro caso de discriminación en la noche cordobesa»
Esa noche, Facundo le prometió una futura explicación sobre por qué no habían podido ingresar. Frente a esto, Diamela ignoró al RRPP y decidió irse con sus amigas a otro boliche. Pasado un tiempo, Diamela volvió a contactar a Facundo para ir a Le Parc, pero el públicas le respondió con audios machistas y discriminatorios.
En el audio, Facundo hace referencia a cuestiones como «los atributos» que debes tener para entrar, además de hacer visible que la edad mínima para ingresar no se respeta si pareces más grande o sos linda.
Si bien los audios hacen referencia a sus amigas, Diamela decidió hacerse cargo del acto discriminatorio y escrachar a Facundo Zárate. ¿Lo más preocupante de todo esto? que las afectadas y su amiga no quieran denunciar formalmente, porque sostienen que la Justicia no hace nada.
Por Carmela Laucirica