Skip to content
Logo El Resaltador

Vandalizaron un aula de la Facultad de Filosofía y Humanidades en Ciudad Universitaria

Publicado por:Agustina Bortolon

La Facultad de Filosofía y Humanidades repudió un hecho de vandalismo ocurrido en el Pabellón Francia de Ciudad Universitaria. Hubo daños en mobiliario, equipamiento y paredes del Aula Verdugo, que permanecerá cerrada mientras avanza la investigación.

La Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (FFyH-UNC) manifestó su preocupación por un episodio de vandalismo registrado este martes por la tarde en el Aula Verdugo, ubicada en el Pabellón Francia de Ciudad Universitaria.

A través de un comunicado oficial, desde la institución informaron que personas aún no identificadas ingresaron al edificio y provocaron importantes daños materiales dentro del aula. Entre los destrozos relevados se encuentran una pantalla inutilizada, daños en el pizarrón y deterioro de sillas, mesas y un escritorio. Además, señalaron que se arrojó de manera intencional pintura sintética negra sobre paredes y equipamiento.

Desde la Facultad advirtieron que lo sucedido “no solo implica un ataque material”, sino también “un acto de violencia simbólica” contra la universidad pública y la comunidad educativa. En este sentido, remarcaron que la gravedad del hecho radica en que se produjo dentro de un espacio destinado al desarrollo de actividades académicas y de formación.

Tras el episodio, el personal de seguridad de la UNC realizó las actuaciones correspondientes y se presentó la denuncia formal. También se dispuso la intervención de la Policía Judicial, que llevará adelante la investigación para identificar a las personas responsables.

Mientras tanto, el Aula Verdugo permanecerá fuera de uso de manera momentánea, hasta que se evalúen los daños ocasionados y se reorganice el cronograma de actividades académicas afectadas.

“Frente a estos hechos, reafirmamos la necesidad de cuidar colectivamente los espacios públicos que habitamos y defendemos a diario”, expresaron desde la Facultad, y destacaron que la universidad debe seguir siendo un ámbito de construcción de conocimiento, encuentro y convivencia democrática.

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá